Fundación Áurea tiene un compromiso con la sociedad que se materializa en su contribución al desarrollo social de colectivos desfavorecidos, con problemas para cubrir sus necesidades básicas o acceder a atención sanitaria. Por eso la Fundación facilita financiación y recursos a entidades sociales que llevan adelante proyectos relevantes en estos ámbitos; consideramos que debemos dar un paso adelante y contribuir con nuestra aportación personal a estas iniciativas, como ya empezamos a hacer el año pasado.

¿Qué aportan a la sociedad los voluntarios? ¿Por qué son hoy más necesarios que nunca? La palabra altruismo viene del francés –altruisme– y fue el filósofo Auguste Comte quien construyó el término. Hoy lo entendemos como la acción de servir constructivamente a los otros, para lo que se necesita ser especialmente empático. Quienes mejor encarnan este valor son los voluntarios, personas que se preocupan por quienes les rodean y a quienes ayudan sin esperar nada a cambio.

Cada vez hay más entidades que promueven el voluntariado entre sus miembros: el pasado 22 de octubre se celebró la X edición del Día del voluntariado de empresas con la participación de numerosas compañías y ONGs en 9 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, y el próximo 5 de diciembre se conmemorará como cada año el Día del Voluntariado, que supone una oportunidad más para aprender cómo la solidaridad puede transformar nuestra realidad más cercana a un nivel que muchas veces no imaginamos.

Cada pequeña aportación personal e individual sirve para hacer de la acción social una herramienta para cambiar vidas. Por ello desde Fundación Áurea también queremos promover el voluntariado y os invitamos a colaborar de forma activa en las acciones que organizamos. Más adelante os haremos llegar información para que podáis sumaros a estas iniciativas.

¡Contamos con tu participación! Tú también contribuyes a la acción de Fundación Áurea.