Colaboraciones de Fundación Áurea en iniciativas contra el cáncer

Fundación Áurea colabora desde hace muchos años con entidades que tienen un papel muy activo en la lucha contra el cáncer, ayudando a las personas que lo sufren y a su entorno a hacer frente a la enfermedad y a sus consecuencias.

Tras la celebración en febrero del día mundial contra el cáncer ( 4 de febrero) y del día internacional del niño con cáncer (15 de febrero), queremos comunicar los resultados de nuestra colaboración con estas iniciativas en 2023.

Colaboración de Fundación Áurea con la Fundación Enriqueta Villavecchia

Apoyo social a familias con hijos con enfermedades graves que limitan la vida, especialmente a familias con riesgo social.  Se han proporcionado ayudas económicas con el objetivo de poder hacer frente a necesidades básicas que quedan por cubrir o bien proporcionando todo aquello que la familia y el niño necesitan trabajando de manera coordinada con los diferentes servicios que intervienen en la atención a la familia, con el apoyo de una trabajadora social dedicada a este proyecto.

Se han atendido 256 familias

Se han beneficiado 882 personas

La trabajadora social ha realizado 1.237 intervenciones

Se han realizado 77 aportaciones económicas

100% de las peticiones atendidas

Colaboración de Fundación Áurea con la Fundación Kālida en el soporte emocional para personas que conviven con el cáncer en el Centro Kālida Sant Pau.

El proyecto incluye el apoyo a personas que sufren cáncer y también a sus familiares, cuidadores y personas de su entorno que requieren de este apoyo emocional. Las actividades incluyen visitas, tanto organizadas como sin cita previa, para poder atender en momentos de necesidad, como actividades grupales, que incluyen sesiones, cursos y talleres.

137 personas han recibido apoyo. Se han atendido 718 citas psico oncológicas (individuales, familiares o de pareja).

El equipo del Área de soporte emocional ha atendido 2.370 visitas de las que 531 fueron sin cita previa.

Se han organizado 221 sesiones de 11 actividades distintas que han beneficiado a 318 personas únicas.

Se han cubierto los costes de soporte emocional psico oncológico individual y grupal.

Colaboración de Fundación Áurea con la Fundación Bienvenido

Mantenimiento y gestión de un piso en el que pueden alojarse familiares de personas en tratamiento. En este año 2023 se han alojado un total de 32 personas que así han podido seguir de cerca el tratamiento de sus familiares y darles el apoyo necesario.