COLABORACIONES ACTUALES

AYUDA BÁSICA

Becas comedor con Creu Roja

Fundación Áurea ayuda a cubrir las necesidades nutritivas de niños y jóvenes en situación vulnerable, apoyando el programa de Becas Comedor de Creu Roja, tanto a nivel de primaria como de secundaria. En el programa de Primaria se cubre la cuota del comedor escolar en períodos lectivos y se cubren también los períodos no lectivos mediante tarjetas monedero de prepago. En el programa de Secundaria se cubre la cuota del comedor en institutos y se trabaja, también, en un refuerzo socioeducativo en horario de tarde en el mismo centro.

Ayudas basicas

APOYO AL ENFERMO Y SU ENTORNO

Apoyo al enfermo y su entorno color

Atención psicosocial a pacientes oncológicos con fundación Kàlida

Desde 2019, Fundación Áurea ayuda a financiar las actividades del primer centro en España de Fundación Kālida de apoyo psicosocial integral a pacientes oncológicos y a su entorno más cercano. En este centro, situado en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, se ofrece apoyo práctico, emocional y social, en un ambiente agradable especialmente diseñado para sentirse protegidas, informadas y entendidas.

Ayudas sociales a familias con niños enfermos con Fundación Enriqueta Villavechia

Fundación Enriqueta Villavecchia trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades graves y ayudar a sus familias. Fundación Áurea les apoya en el programa social de ayudas para familias que se encuentran en una situación económica precaria, para que puedan hacer frente a gastos urgentes y puntuales.

Piso de acogida para familiares de enfermos con Fundación Bienvenido

Gracias a la colaboración de Fundación Áurea, Fundación Bienvenido gestiona un piso de acogida para familiares de enfermos mientras reciben tratamiento. Cada año se alojan en él un promedio de 10-12 personas contribuyendo a hacer más llevadera la situación derivada de estos tratamientos.

Apoyo al enfermo  scaled

INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

Integracion socio laboral Color

Proyecto Apropant l’ocupació con Fundación Integra

Fundación Áurea colabora con Fundación Integra en su labor de promover la inserción laboral, apoyando su programa “Apropant l’ocupació” dirigido a personas en situación de exclusión social severa. Esta colaboración, iniciada en 2020, ha permitido ofrecer una oportunidad de integración a personas en situación muy vulnerable, a través de un acompañamiento con un itinerario personalizado, basado en el refuerzo emocional y la formación en habilidades sociolaborales, como preparación a su participación en procesos de selección adecuados a su perfil. Con ello se consigue no sólo la inserción laboral, sino una integración real en la sociedad. Fundación Áurea, además, ofrece puestos de trabajo a algunos de los participantes, en su proyecto Alimentos Solidarios.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cooperacion internacional Color

Programa de rehabilitación nutricional en Sierra Leona con Sant Joan de Déu

Fundación Áurea financia el programa de rehabilitación nutricional en Sierra Leona del Hospital de Sant Joan de Déu. Este programa se centra en la realización del diagnóstico de malnutrición de los niños, con la consiguiente estabilización y rehabilitación nutricional, facilitando seguimiento nutricional y apoyo a niños, madres y familias, directamente a nivel hospitalario y también a nivel ambulatorio y de la comunidad. Para ello se ofrece formación al personal del área materno-infantil.