Nuevas cámaras de frío y congelación

camaras-de-frio

Nuevas cámaras de frío y congelación

Fundación Áurea amplía su capacidad para recibir mayor cantidad de alimentos refrigerados y congelados con la compra de dos cámaras.

El proyecto Alimentos Solidarios amplía su capacidad para recibir alimentos y reducir el desperdicio alimentario.

Desde el inicio del proyecto Alimentos Solidarios en 2020, tras la irrupción de la pandemia de la COVID-19 que incrementó las dificultades de muchas familias, Fundación Áurea no ha cesado de incrementar su capacidad para recibir alimentos de las empresas donantes y hacerlos llegar a las entidades que atienden a personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Esta capacidad se vio reforzada previamente con el cambio a las nuevas instalaciones del proyecto Alimentos Solidarios a  Hospitalet de Llobregat hace algo más de un año.

El objetivo fundamental del proyecto es poder recoger, almacenar y distribuir ágilmente todo tipo de alimentos para poder cubrir todas las necesidades nutricionales, asegurando la conservación adecuada de estos alimentos a lo largo de todo el proceso, y a la vez, no dejar de atender ninguna donación que se reciba y contribuir a reducir el desperdicio alimentario.

Por ello, Fundación Áurea amplía su capacidad para recibir alimentos refrigerados y congelados, con la compra de dos cámaras de más de 24m2 cada una (una de frío positivo – nevera- y otra de frío negativo – congelador). Esta compra además de aumentar la capacidad de recepción de este tipo de productos facilitará también su gestión en las instalaciones de la fundación.

Hacemos un llamamiento a los posibles donantes de productos refrigerados o congelados para que conozcan esta capacidad adicional de almacenamiento en nuestras instalaciones y no duden en hacernos llegar aquellos productos que todavía pueden ser aprovechados y evitar así el desperdicio alimentario.

Para ello pueden ponerse en contacto con nosotros a través del apartado de donaciones de nuestra web o a través del mail info@fundacionaurea.org