COLABORACIONES HISTÓRICAS

AYUDA BÁSICA

Programa “Envellir a casa” con Avismón
Avismón, a través de su programa “Envellir a casa”, apoyado por Fundación Áurea, facilita servicios domiciliarios a personas mayores que viven solas.
Gracias a este programa, llevado a cabo por voluntarios, un gran número de personas mayores cuentan con apoyo telefónico y presencial y tienen acceso a productos y servicios básicos que se les facilitan en sus domicilios.

Ayudas Basicas Color
Ayuda basica historicas color

Cobertura de necesidades de Ciutat Vella con Càritas

Colaboración con Cáritas en Barcelona con el objeto de promover una sociedad más justa y solidaria y fomentar la integración de colectivos excluidos. Contribución con donaciones a dos programas de Cáritas en Ciutat Vella,  el Servicio de Ayudas Económicas (SAE) y la entrega de alimentos.

Casal d’estiu de Raval Solidari

Financiación de las actividades ligadas al programa de colonias estivales de Raval Solidari, agrupadas bajo la denominación El Casal d’Estiu, enfocado a que decenas de niños y niñas, la gran mayoría inmigrantes en riesgo de exclusión, se integren en un ambiente multicultural durante el mes de Julio.

Ayudas basicas  OK
Apoyo psicologico familias de acogida de la Creu Roja

Apoyo psicológico familias de acogida de la Creu Roja

Apoyo al proyecto de familias de acogida de Cruz Roja, proporcionando un profesional para intervenir en el proceso de selección de las familias de acogida y facilitar apoyo psicológico a familias y niños/as para ayudar a la mejor integración del menor dentro del entorno familiar.

Inclusión académica para alumnos con dificultades auditivas, colegio Tres Olivos

Proyecto en dos fases. En la primera fase, Fundación Áurea contribuyó a la puesta en marcha de la Formación Profesional de Farmacia y Parafarmacia. La segunda fase consistió en becar a los alumnos con discapacidad auditiva para la Formación Profesional y el Bachillerato.

Ayudas basicas  OK

INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

Integración sociolaboral HISTÓRICAS AZUL

Programas de Inserción laboral, taller escuela de costura, con Fundación Roure

Fundación Áurea colabora con Fundació Roure en su labor social en Ciutat Vella, financiando la actividad de su taller de costura donde se realizan cursos de formación y prácticas y se ofrece trabajo a personas en situación vulnerable. Además, el taller realiza más del 50% de los retoques a precios sociales.

APOYO AL ENFERMO Y SU ENTORNO

Apoyo al enfermo y su entorno FINAL

Casa de acogida de Hospital Sant Joan de Déu

Financiación de dos alojamientos para familiares de niños y niñas durante su tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu y en otros centros sanitarios.

Nuevo hospital pediátrico de día en Sant Joan de Déu

Fundación Áurea ha colaborado en la construcción del Hospital de día en el Hospital Pediátrico de Sant Joan de Déu, patrocinando uno de los espacios comunes destinado a minimizar el impacto de la enfermedad en el niño y en su familia, y ofrecer el mejor tratamiento.

Sala para adolescentes en el Hospital Sant Joan de Déu

Nuestra Fundación ha proporcionado un espacio juvenil para diversos tipos de actividades lúdicas dirigido a jóvenes que pasan un larga temporada en el Hospital.

Sala para familiares y parque infantil del Hospital de Sant Pau

Nuestra Fundación financió la creación de un espacio nuevo en la planta de pediatría del Hospital de Sant Pau. Es una sala para los familiares con la intención de dar confort a los padres y los niños y, también, una zona de juegos al aire libre para los niños del hospital en la terraza de la segunda planta.

Apoyo al enfermo y su entorno salud y equipamientos  OK
Apoyo al enfermo  scaled

Colonias de verano para hermanos de niños enfermos de cáncer con AECC

Fundación Áurea apoya las colonias de verano para hermanos de pacientes con cáncer, organizadas cada verano por AECC junta provincial de Barcelona. Gracias a ellas, alrededor de una treintena de menores de edades comprendidas entre los 7 y los 17, todos ellos hermanos de un enfermo de cáncer, comparten sus vacaciones de verano y sus experiencias, lo que les aporta apoyo emocional para enfrentarse a la enfermedad de uno de sus seres queridos.

Ayuda Social a Enfermos de cáncer y familiares con AECC

Fundación Áurea colabora con la AECC brindando apoyo financiero al entorno familiar inmediato de niños y jóvenes enfermos de cáncer a través de su junta provincial en Barcelona. Se ofrece un paquete de ayudas para familias afectadas por el cáncer con problemas económicos, atendiendo necesidades básicas y puntuales.

Programas dirigidos a pacientes de Salud Mental Hospital Sant Joan de Déu

Apoyo a los Talleres de Ítaka del Hospital Sant Joan de Déu y a sus actividades con  finalidad terapéutica, utilizando el juego y el arte como una vía de aproximación al niño y adolescente.

Programas dirigidos a pacientes de Salud Mental HSJD
Apoyo al enfermo y su entorno Terapias RZ

Terapias con perros Hospital Sant Joan de Déu

Financiación del programa de intervención asistida con animales del Hospital Sant Joan de Déu en colaboración con el Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC) como apoyo a los pacientes ingresados en la unidad de Salud Mental.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cooperacion internacional historicas color

Proyecto de Ayuda a refugiados en Grecia del Hospital de Sant Joan de Déu

Con el inicio de la crisis de refugiados en Grecia, el Hospital de Sant Joan de Déu puso en marcha el proyecto ‘SOS Refugiados: estamos con ellos en Grecia’ en las islas de Quós y Kos, al norte del Mar Egeo. Fundación Áurea colaboró con los gastos de la estancia de un equipo de médicos, enfermeras y obstetras del Hospital para tratar a la población infantil en los asentamientos.

Programa Cuida’m: Apadrinamiento de niños enfermos del Hospital de Sant Joan de Déu Fundación Áurea también ha colaborado en el programa Cuida’m del Hospital Sant Joan de Déu, una iniciativa que permite cada año a una veintena de niños de todo el mundo ser tratados e intervenidos en las instalaciones del centro, accediendo a una atención médica que no le puede ofrecer el sistema sanitario de su país de origen.

Cooperacion internacional  OK