¡TÚ también eres Fundación Áurea!, colabora con nuestros proyectos

acción solidaria

¡TÚ también eres Fundación Áurea!, colabora con nuestros proyectos

Fundación Áurea tiene un compromiso con la sociedad que se materializa en su contribución al desarrollo social de colectivos desfavorecidos, con problemas para cubrir sus necesidades básicas o acceder a atención sanitaria. Por eso la Fundación facilita financiación y recursos a entidades sociales que llevan adelante proyectos relevantes en estos ámbitos; consideramos que debemos dar un paso adelante y contribuir con nuestra aportación personal a estas iniciativas, como ya empezamos a hacer el año pasado.

¿Qué aportan a la sociedad los voluntarios? ¿Por qué son hoy más necesarios que nunca? La palabra altruismo viene del francés –altruisme– y fue el filósofo Auguste Comte quien construyó el término. Hoy lo entendemos como la acción de servir constructivamente a los otros, para lo que se necesita ser especialmente empático. Quienes mejor encarnan este valor son los voluntarios, personas que se preocupan por quienes les rodean y a quienes ayudan sin esperar nada a cambio.

Cada vez hay más entidades que promueven el voluntariado entre sus miembros: el pasado 22 de octubre se celebró la X edición del Día del voluntariado de empresas con la participación de numerosas compañías y ONGs en 9 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, y el próximo 5 de diciembre se conmemorará como cada año el Día del Voluntariado, que supone una oportunidad más para aprender cómo la solidaridad puede transformar nuestra realidad más cercana a un nivel que muchas veces no imaginamos.

Cada pequeña aportación personal e individual sirve para hacer de la acción social una herramienta para cambiar vidas. Por ello desde Fundación Áurea también queremos promover el voluntariado y os invitamos a colaborar de forma activa en las acciones que organizamos. Más adelante os haremos llegar información para que podáis sumaros a estas iniciativas.

¡Contamos con tu participación! Tú también contribuyes a la acción de Fundación Áurea.