Este verano algunos medios se hacían eco de la colaboración de Fundación Áurea con el Hospital de Bellvitge y Pont Alimentari.
El Hospital de Bellvitge produce cada día cerca de 1.500 menús de los que entre un 2% y un 3% no se llega a consumir, ni en la cafetería ni en planta. Fundación Áurea participa en la red del Pont Alimentari haciendo llegar estas raciones no consumidas a las entidades beneficiarias que las distribuyen entre las personas a las que atienden.
Las comidas salen de la cocina envasadas y eso las hace aptas para la conservación y posterior distribución. Para Carolina Bonafonte, directora del proyecto Alimentos Solidarios de Fundación Áurea, este tipo de comida «envasada y lista para calentar” es de muy buena calidad y de gran utilidad sobre todo para personas que no disponen de cocina o recursos para poder pagar los suministros«.
El Pont Alimentari es una iniciativa que pretende reducir el desperdicio alimentario y fomentar la solidaridad.
El proyecto incluye:
El diagnóstico de los alimentos que se tiran en el sector de la distribución de alimentos al por menor, el catering y la restauración
La sensibilización en cuanto a la reducción del desperdicio alimentario y las propuestas de mejora
La creación de una red de interacción (Pont) entre empresas donantes y entidades receptoras
El Pont Alimentari está impulsado por la Fundació Prevenció de Residus i Consum y la Fundació Banc de Recursos con el apoyo del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.
Fundación Áurea forma parte de esta red de interacción que facilita la distribución de estos alimentos, contribuyendo a su aprovechamiento y a la reducción del desperdicio alimentario.
Ver vídeos de las noticias completas: