El proyecto “Alimentos Solidarios” contra el desperdicio de pescado.

fundacion-aurea-proyecto-pescado

El proyecto “Alimentos Solidarios” contra el desperdicio de pescado.

Un tercio de todo lo que se pesca en el mundo acaba en la basura antes de llegar al plato, mientras que el 33% de las especies de peces comerciales están sobreexplotadas.

Fundación Áurea y la Organización de Productores de Palamós se han unido en el proyecto “Alimentos Solidarios” para combatir el desperdicio de pescado. Con este acuerdo, Fundación Áurea compra pescado a precio de retirada en lonja y asegura su distribución a quienes más lo necesitan.

Con esta alianza, además, el pescador obtiene un precio mínimo por sus capturas, evitando el derroche alimentario y para ello, diariamente, la Organización de Productores de Palamós prepara y congela el pescado, que Fundación Áurea recoge en las fechas pactadas.

Se distribuyen variedades como boga, alacha y jurel, que son ricas en proteínas y minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc, y vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E, según la OPP de Palamós.

Fundación Áurea trabaja con más de cien entidades, incluyendo comedores sociales y albergues, para entregar alimentos nutritivos rápidamente a quienes más lo necesita. Hasta el momento ya se han salvado y distribuido más de un millón de kilos de alimentos.

Noticias y menciones: