Solidaridad y distribución de alimentos durante la pandemia

Un año más, queremos agradeceros vuestra participación en la campaña del “Gran Recapte” que tuvo lugar en noviembre de 2020 y cuya recaudación estaba destinada al proyecto Alimentos Solidarios de Fundación Áurea de distribución de alimentos para poder ayudar a mitigar el impacto económico y social de la pandemia de la COVID-19.

Gracias a vuestras aportaciones, igualadas por la fundación, se ha recaudado un total de 5.400€. Vuestra contribución ha permitido incrementar la cantidad de alimentos básicos donados a personas que sufren los efectos económicos de esta pandemia que les impiden llegar a cubrir sus necesidades básicas.

Aprovechamos para actualizaros la información sobre la situación del proyecto. En este momento estamos atendiendo a 80 entidades que, a través de sus redes de cercanía, nos permiten llegar a más de 40.640 usuarios.

Para ello contamos con 24 entidades donantes que contribuyen a estos resultados.

Para poder hacer frente a toda esta actividad seguimos ampliando el número de colaboradores del proyecto. Además de dos incorporaciones que ya avanzábamos en la anterior edición, en breve se incorporará una nueva persona en el Área Logística y otra en Administración gracias a la línea ACOL del Programa Trabajo y Formación del Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC). El objetivo de esta línea de ayudas es beneficiar a uno de los colectivos con más riesgo de exclusión social: las personas migradas que obtengan una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social. Con ello, Fundación Áurea contribuye a otro de los objetivos clave del proyecto, la inserción laboral.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto haciendo click en el enlace de esta presentación incluida en la web de la fundación.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

O siguiendo las redes sociales de la fundación:

Desde Fundación Áurea, una vez más, te animamos a que te sumes a esta labor, ya sea donando producto, si eres una empresa, haciendo difusión o apoyando como voluntario. Para ello, contacta con Carolina Bonafonte, a través del mail cbonafonte@fundacionaurea.org.

¡Muchas gracias por tu apoyo!