Nuestras actividades con Fundació Roure

Queremos poneros al día de las actividades que llevamos a cabo, gracias a vuestra colaboración, como parte de la iniciativa “Tú eres Fundación Áurea”, entre ellas, el resultado de la campaña de recogida de alimentos y las previstas en breve.

Para empezar, un año más, queremos agradeceros vuestra participación en la campaña del “Gran Recapte” que tuvo lugar en noviembre de 2020. Gracias a vuestras aportaciones, se han podido suministrar elementos básicos al Economato de Fundació Roure, como arroz, leche, azúcar, aceite, champú, gel y pasta dentífrica, por valor de 2.500€, que han sido entregados a principios de febrero.

Aprovechamos para recordaros que el “Economato comunitario de Casc Antic” es un proyecto que cubre las necesidades alimentarias y de higiene de población en riesgo de exclusión social con un formato inclusivo que dignifica la ayuda al tener formato economato en el que las personas eligen los productos que necesitan en base a las ayudas asignadas por el trabajador social. En 2019 se pudo atender a 954 beneficiarios gracias a ayudas como la vuestra, con más de 89.000 kg de alimentos distribuidos.

Además de esta donación de alimentos, solicitamos vuestra colaboración para las actividades que se organizarán durante los próximos meses desde la Tienda de Fundació Roure, iniciativa en la que Fundación Áurea se halla muy directamente implicada.

Se trata de actividades de recogida de materiales para vender en la tienda, según este calendario:

Del 4 al 16 de marzo:

Ropa de la casa (mantas, fundas nórdicas, sábanas, manteles, servilletas, albornoces, toallas etc.)

Del 23 de marzo al 7 de abril:

Recogida de libros para la venta de Sant Jordi

Mayo:

Ropa y accesorios de verano pareos (toallas, bikinis, bañadores, colchonetas, bolsas de playa etc.)

Octubre:

Ropa de fiesta

Como veis, tenemos dos iniciativas muy cercanas, la de recogida de ropa de casa y la ya tradicional recogida de libros para Sant Jordi.

Os iremos informando en nuevos comunicados, pero aprovechamos ya para adelantaros que, para Sant Jordi, se necesitan libros en buen estado, tanto de ficción como de no ficción y dvd y cd con películas y música. (NO se recogerán enciclopedias, fascículos, guías de países, libros escolares o revistas).

Os mantendremos informados y aprovechamos, de nuevo, para agradecer vuestra participación en estas iniciativas solidarias que ayudan a Fundació Roure a atender a personas en riesgo de exclusión, ofreciéndoles una vida más digna.