La iniciativa “Tú eres Fundación Áurea” promueve, un año más, vuestra participación.

La iniciativa “Tú eres Fundación Áurea” se lanzó en diciembre de 2016 con la intención de no sólo proveer apoyo y fondos a iniciativas sociales, sino también de ponernos manos a la obra y que todos nuestros miembros puedan aportar su tiempo y sus ideas a proyectos relevantes.

En año, hemos participado en acciones solidarias como la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). También hemos iniciado la organización de charlas por parte de entidades con las que colaboramos. En la charla inicial contamos con el testimonio de la doctora Victoria Fumadó que nos habló del plan de acción humanitaria en los campos de refugiados griegos, bajo el lema “SOS refugiados, estamos con ellos en Grecia”, liderado por el Hospital Sant Joan de Déu y que ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Áurea. También queremos destacar la participación, gracias a la iniciativa promovida por vosotros, en la Trailwalker 2017 de Oxfam Intermón.

Este segundo año queremos potenciar las actividades de concienciación y voluntariado con las que todos contribuimos a nuestra fundación. De momento, tenemos previsto mantener nuestro apoyo al Banc d’Aliments, la cuestación de la AECC y la organización de nuevas charlas y queremos plantearos nuevas iniciativas. También queremos solicitaros que nos hagáis llegar vuestras propuestas, basadas en iniciativas que ya apoyáis a título personal o que consideréis relevantes para ser incorporadas a nuestro proyecto.

La primera de estas nuevas iniciativas es la opción de participar en la 1ª edición de la carrera “AECC en Marxa” organizada por la Asociación Española Contra Cáncer y que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Barcelona. Esta carrera tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados, íntegramente, a la investigación contra el cáncer. El evento esta formado por 3 carreras: 10 km, 5km y una marcha de 2’5km para aquellos que quieran hacerla caminando, los precios de inscripción son de 15 euros para las de 10km y 5 km; y 8 euros para la marcha de 2’5km. Para inscribiros y/o ver más información lo podéis hacer a través de este enlace: www.aeccenmarxabarcelona.org

Tú eres Fundación Áurea” es una iniciativa que construimos entre todos y que sólo será posible si nos implicamos en ella. Nos permite reforzar nuestro compromiso a nivel colectivo e individual para poder contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Debemos ser conscientes de las herramientas que disponemos: tiempo, ideas, contactos, conocimiento, dinero, etc. Los fondos económicos, son necesarios, pero no es lo único que podemos aportar.

Por ello, os animamos a participar en estas iniciativas y a que compartáis vuestras ideas enviándonos un email a info@fundacionaurea.org

Gracias. Os mantendremos informados de las iniciativas que vayan surgiendo.