Proyecto Alimentos Solidarios. El año 2022 en cifras.

proyecto alimentario

Proyecto Alimentos Solidarios. El año 2022 en cifras.

Este año 2022 ha sido un año lleno de cambios y retos positivos para Fundación Áurea, y hemos visto como nuestro proyecto Alimentos Solidarios crecía y se consolidaba significativamente.

Nuevas instalaciones en L’Hospitalet de Llobregat

Un elemento muy destacable, y que ha marcado una gran diferencia, es el cambio a las nuevas instalaciones en L’Hospitalet de Llobregat, tal y como ya os contamos en junio. Unas instalaciones con mucho más espacio de almacén  (lo que nos permite recibir grandes donaciones, facilita el almacenamiento y la distribución de los productos) y donde el equipo del proyecto cuenta con un mejor espacio de oficinas y de formación.

Colaboración con el Hospital de Bellvitge

Además, esta situación geográfica nos ha facilitado colaborar con el Hospital de Bellvitge, a través de Pont Alimentari, recogiendo los excedentes alimentarios de sus menús e incorporándolos al conjunto de donaciones de alimentos para entidades que trabajan con colectivos en situaciones de vulnerabilidad.

Proyecto Alimentos Solidarios 2022 en Cifras

Las cifras de este año han sido realmente buenas. Nos alegramos de haber podido contar con el alta de 36 nuevos donantes tanto alimentarios como no alimentarios (ordenadores, colchones, muebles, neveras…)

Se han salvado 309.050 kilos de alimentos, evitando que se desperdiciaran y donándolos a personas en situación de vulnerabilidad.  Hemos conseguido un incremento de más del 50% en relación con el año anterior, en el que se donaron 193.754kg.

En total, hemos donado 569.050 kg. de alimentos desde el inicio del proyecto.

Se han incorporado 25 entidades beneficiarias nuevas y hemos atendido de forma regular o puntual a 100 entidades a lo largo del año.

Al final del año hemos llegado a la cifra de 53.443 personas beneficiarias.

Las personas voluntarias son una pieza fundamental para que este proyecto pueda funcionar y cumplir sus objetivos. Este año hemos contado con 68 voluntarias y 84 voluntarios, llegando ya a una cifra de alrededor de 200 desde el inicio del proyecto. Contamos con distintas tipologías, tanto personas derivadas de las propias entidades receptoras, como voluntarios corporativos o a título individual. Este año también hemos realizado una actividad de Voluntariado Corporativo con la empresa Angelini.

Nuestra fundación también se enfoca en la inserción socio laboral, como la mejor forma de ayudar a personas en situación vulnerable. A través de nuestro programa “Apropant L’Ocupació”, junto con Fundación Integra, se ha atendido a 180 personas derivadas de las entidades con las que colaboramos en el proyecto Alimentos Solidarios, se ha realizado entrevista a 169 y 57 han conseguido un contrato.

Contamos con seguir reforzando esta actividad a lo largo de 2023 y, por ello, os animamos a contactarnos a través de nuestra web https://fundacionaurea.org/, si os interesa a colaborar mediante donaciones o participando como voluntarios.

¡Gracias por vuestro apoyo!