Programas de verano de Braval y Terral

terral

Programas de verano de Braval y Terral

Fundación Áurea atendió un año más la solicitud de Fundació Raval Solidari financiando “El Casal d’Estiu” de Terral y el Braval y el Combinado de Verano de Braval.

“El Casal d’Estiu” de Braval y Terral han tenido lugar del 29 de junio al 25 de julio, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 17:30 de la tarde. Han participado niñas y niños del barrio del Raval de Barcelona de 7 a 14 años, agrupados en grupos homogéneos de edad y con una fuerte mezcla multiétnica.

Las actividades han combinado aspectos culturales, deportivos y convencionales con excursiones y actividades de conocimiento del país, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la personalidad y aptitudes de cada uno de los participantes. Todas ellas han sido de carácter multiétnico para mejorar la cohesión social entre los chicos y chicas del barrio, con el correspondiente seguimiento individual de cada uno de los participantes por parte de los voluntarios. Ellos ha evaluado día a día sus progresos lo que ha permitido aconsejarles, ayudarles y transmitirles los valores que se han trabajado durante las cuatro semanas de casales.

En Braval, además de “El Casal d’Estiu” se viene realizando desde hace dos años otro programa llamado Combinado de Verano para los chicos de 15 a 18 años, que por edad ya no pueden participar en el Casal pero que quieren seguir disfrutando de las actividades de Braval. Este año El Combinado de Verano de Braval ha tenido lugar del 27 al 31 de julio, en una casa de colonias en la Vall d’Aran.

Han participado un total de 200 niños y niñas (90 del casal del Braval, 90 en el de Terral y 20 en el Combinado de Verano de Braval), de 17 países. También han participado más de 160 voluntarios.

Un año más, el objetivo general “El Casal d’Estiu” ha seguido siendo el de promover la cohesión social, luchar contra la marginación y favorecer la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.