Piso espulgues sant joan de deu

sant JoanDeDeu

Casa y piso de acogida

Fundación Áurea financia desde hace tres años dos alojamientos para familiares de niños y niñas que están siendo tratados en el Hospital Sant Joan de Déu y en otros centros sanitarios. En 2016 han sustituido lo que hasta entonces era uno de estos espacios, un piso de acogida situado en Esplugues, por una nueva casa con más metros cuadrados y con capacidad para una docena de personas. Además el apoyo de la Fundación mantiene operativo un segundo piso, gestionado por la Fundación Bienvenido.

La casa que financia Fundación Áurea está en el barrio de Finestrelles y está completamente adaptada para personas con dificultades de movilidad. Cuenta con espacio para 12 personas; en el anterior piso la capacidad era de 7, como máximo. Está supervisada por el área de Trabajo Social del HSJD, que atiende a familias que se enfrentan a patologías graves y/o de carácter crónico y que lo hacen desde una situación de riesgo social, a veces desplazadas de su hogar.

Quienes usan estos dos espacios –casa y piso de acogida– suelen ser padres y madres de menores de fuera de Barcelona. La casa está destinada a familiares que no pueden cubrir el coste de un alojamiento hotelero convencional mientras sus hijos están internos en el HSJD –en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o en neonatos– y en el otro piso, coordinado por Fundación Bienvenido, también se acoge a madres y padres cuyos hijos están siendo tratados en otros hospitales de la zona.