Nueva colaboración de Fundación Áurea con Phenix

Colaboración Fundación Áurea y Phenix

Nueva colaboración de Fundación Áurea con Phenix

Fundación Áurea ha establecido un acuerdo de colaboración con Phenix, empresa especializada en la reducción del desperdicio alimentario.

Phenix es una empresa especializada en gestionar de manera integral las donaciones de alimentos y ofrecer soluciones contra el desperdicio alimentario. Gracias a su estrecha colaboración con asociaciones de ayuda alimentaria, Phenix garantiza una entrega efectiva de los excedentes de empresas alimentarias a aquellos que más lo necesitan.

Este acuerdo permitirá que Fundación Áurea colabore en la gestión de los excedentes de la empresa Assolim de distribución alimentaria en Hostalets de Pierola (Barcelona). Fundación Aurea se encargará de recoger los alimentos donados 2 veces por semana y redistribuirlos, garantizando la seguridad alimentaria, la trazabilidad de las entregas, y el cumplimiento de los requisitos administrativos y legales.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa de Assolim. Assolim Foodservices es una empresa catalana referente en el canal horeca, con más de 60 años en el sector que da servicio de distribución a la hostelería ofreciendo todo tipo de productos de alimentación y fuertemente arraigada en el territorio.

El objetivo de la colaboración entre Assolim y Phenix, con la participación de Fundación Áurea, es generar impacto positivo en los ámbitos económico, social y medioambiental.