Nueva colaboración de Fundación Áurea con Fundación Kālida

kalida

Nueva colaboración de Fundación Áurea con Fundación Kālida

Nos complace informaros de que el pasado mes de julio, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Fundación Áurea y la Fundación Kālida para la atención psicosocial a personas con cáncer.

Kālida es una fundación privada que tiene como finalidad mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con cáncer, sus familiares, amigos y/o cuidadores mediante la creación de los Centros Kâlida, adyacentes a los centros oncológicos de referencia del sistema de salud pública, ofreciendo, de forma gratuita y abierta a todos, servicios de apoyo emocional, práctico y social, inspirados en el modelo exitoso de Maggie’s en el Reino Unido.

Maggie’s es una fundación escocesa constituida en 1995, dedicada a proporcionar apoyo e información a las personas que viven con el cáncer. Cuenta con 20 centros en el Reino Unido, 1 en Hong Kong y 1 en Japón. En estos momentos, está en proceso de expansión a otros países de del mundo como Noruega, Singapur y Países Bajos, entre otros. Kālida es parte de la red internacional de centros Maggie’s.

Al incrementar la tasa de supervivencia, el cáncer se cronifica y causa unos graves perjuicios emocionales, espirituales, físicos y sociales. Por ello es necesario ofrecer atención psicosocial, una necesidad no cubierta de forma adecuada actualmente, ya que sólo 1 de cada 10 personas con cáncer recibe atención psicológica. Esto es todavía más relevante entre sus familiares, amigos y/o cuidadores. Kālida ofrece un modelo de asistencia psicosocial integral, complementario a los tratamientos médicos.

Fundación Áurea ayudará a financiar las actividades del primer Centro Kālida, situado en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y a desplegar, en el futuro, la red de Centros Kālida en otras localizaciones.