Fundación Áurea renueva y amplia sus convenios de colaboración

Entidades con las Fundación Áurea renueva colaboración

Fundación Áurea renueva y amplia sus convenios de colaboración

Te contamos las últimas novedades sobre la actividad de la Fundación:

Fundación Áurea ha sido aliada de Cruz Roja prácticamente desde su inicio y, un año más, ha querido reiterar este apoyo a su causa con la renovación del convenio: Programa de becas-comedor, que tiene como objetivo cubrir la alimentación de niños y niñas, en situación de riesgo, durante el periodo de clases.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es otra de las organizaciones que cuenta con el soporte de Fundación Áurea prácticamente desde su nacimiento y con la que también han renovado su  acuerdo de colaboración. En 2019 seguirá prestando apoyo social, emocional y económico a pacientes con cáncer de todas las edades y a sus familias a través de sus programas: Colonias para hermanos de niños con cáncer y Ayudas a familias con hijos con un diagnóstico oncológico.

Por otro lado, la Fundación ha renovado y ampliado su  convenio de colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD). Seguirán manteniendo la Casa de acogida para familiares de pacientes ingresados en dicho centro hospitalario; y con su proyecto en Sierra Leona que tiene como objetivo luchar contra la malnutrición y la mortalidad materno-infantil en un área rural del país. Pero como novedad, este año, Fundación Áurea se ha comprometido a dar apoyo a dos programas adicionales: Atención a niños con VIHProyecto para pacientes con intento de suicidio.

Por último, también se ha reafirmado su acuerdo de colaboración con Fundación Bienvenido, entidad con la que Fundación Áurea colabora desde hace años, concretamente manteniendo operativo un piso, gestionado por la Fundación Bienvenido, que, como en el caso del HSJD, acoge a madres y padres cuyos hijos están siendo tratados en hospitales cerca de Esplugues.

Estos convenios refuerzan el compromiso con la sociedad que tiene Fundación Áurea y centrado en su contribución al desarrollo social de colectivos desfavorecidos, por falta de cobertura de necesidades básicas o de atención sanitaria.