Fundación Áurea participa en la Trailwalker 2017 Girona Intermón-Oxfam

ªediciónTrailwalker FundaciónÁurea

Fundación Áurea participa en la Trailwalker 2017 Girona Intermón-Oxfam

Durante todo el fin de semana del pasado 1 de Abril, Oxfam Intermón ha celebrado en Girona, con el apoyo de más de 350 voluntarios y voluntarias, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país: la prueba Trailwalker Intermon-Oxfam. Un total de 354 equipos de 6 personas se han enfrentado durante el fin de semana al desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, con el objetivo de luchar contra la pobreza y por el derecho al agua.

En esta séptima edición de la prueba, Fundación Áurea ha participado como equipo nº311 y con ello continua con sus labores de compromiso con la sociedad mediante su contribución al desarrollo social de colectivos desfavorecidos y cobertura de sus necesidades básicas.

La prueba se inició en Olot el sábado 1 de Abril a las 10h de la mañana, finalizando en Sant Feliu de Guixols el domingo al mediodía. El equipo de Fundación Áurea consiguió otro objetivo, en este caso más personal, ya que sus 4 miembros (con la ayuda de los 2 participantes de apoyo) lograron finalizar la prueba, empleando en ello un total de 28 horas y 31 minutos.

Sergi Sole, uno de los participantes en nombre de Fundación Áurea, nos comenta “La experiencia de poder participar en este reto y alcanzar los 100Km ha sido muy emocionante, pero nada comparable con el hecho de que cada uno de los pasos que íbamos andando sabíamos que servía para una causa solidaria. Constantemente íbamos pensando en las mujeres que tienen que andar 4 horas diarias para ir a buscar agua para sus hijos y como lo íbamos a evitar con la colaboración aportada por la Fundación”

Bajo el lema “KILOMETROS QUE SALVAN VIDAS” Intermon-Oxfam realiza una gran labor de ayuda con inversiones en pozos y sistemas de distribución de agua para que las personas más vulnerables tengan acceso a agua para beber, cuidar de su higiene personal, uso doméstico y para prevenir epidemias y controlar la malnutrición infantil.

La aportación realizada por Fundación Áurea a través de este evento, contribuye a estas ayudas https://www.youtube.com/watch?v=uMqKv87Sq-8