Fundación Áurea en Punto del Voluntariado Misión Navidad 2023

El pasado jueves 5 de octubre estuvimos en Madrid en la 7ª Edición del Punto del Voluntariado Misión Navidad 2023 presentando nuestra iniciativa Navideña 2023

De nuevo, asistimos al Punto del Voluntariado, magnífica iniciativa organizada por Fundación Botín y Voluntare, que permite reunir a numerosas entidades a presentar sus proyectos a empresas que desean realizar acciones de voluntariado corporativo para las fiestas navideñas.  En esta ocasión, 58 entidades presentamos nuestros proyectos a más de 200 personas.

Este punto de voluntariado es una gran oportunidad para poner en valor las actividades de las entidades y ONG’s y ayudar a las empresas a elegir y organizar sus acciones de voluntariado corporativo que no solo tienen un impacto positivo en la vida de las personas que se benefician de los proyectos sino también, en sus colaboradores, así como en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Nuria Mateo, de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Áurea, presentó la iniciativa Navideña 2023 de la Fundación, consistente en la recogida de juguetes de segunda mano en buen estado, realizando una actividad de Team Building en la empresa donante con acondicionamiento y empaquetado de estos juguetes donados.

Hoy en día, hay en España más de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad que no tienen garantizado su derecho al juego. Con esta acción Fundación Áurea quiere contribuir a que puedan llegar a tener este derecho cubierto y, a la vez, fomentar la circularidad, y el cuidado del medioambiente, reciclando aquellos juguetes en buen estado y casi nuevos, que no se utilizan.

Participando, no sólo con la entrega de juguetes, sino también en su categorización, acondicionamiento, selección y empaquetado, las empresas y sus empleados pueden vivir una experiencia muy positiva compartiendo una actividad con contenido social y medioambiental. Por ello, hacemos un llamamiento a empresas y entidades a participar en esta campaña de Fundación Áurea Navidad 2023. Para acceder a más información aquí.