Fundación Áurea contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ODS newsletter

Fundación Áurea contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¿Conoces la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Ambos conceptos forman parte de un compromiso internacional en firme promovido por las Naciones Unidas para acabar con la pobreza, el cambio climático y las desigualdades a través de 17 objetivos y 169 metas de carácter económico, social y ambiental. Gobiernos, instituciones, empresas y grupos sociales de todo el mundo están movilizándose para cumplir con uno o varios de los ODS, pero ¿te has preguntado qué tienen que ver esos objetivos contigo, con tu día a día?

Estos objetivos globales son ambiciosos, pero no irrealizables: sólo serán imposibles de conseguir si no contribuimos todos y cada uno a nivel local, desde las comunidades más pequeñas. Fundación Áurea es consciente del potencial que tiene cada una de sus acciones sociales y llevamos años trabajando contra la pobreza y el hambre, y a favor de la salud y el bienestar. Estas acciones coinciden con los tres primeros objetivos de los ODS:

• Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición
  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Estos tres objetivos recogen compromisos fundamentales del día a día de Fundación Áurea: nuestra lucha contra la pobreza y la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión; nuestra contribución a la Alianza Humanitaria para la alimentación infantil y las becas-comedor; nuestro sostén a todo tipo de iniciativas relacionadas con el apoyo a enfermos y atención a personas mayores.

En definitiva, el compromiso de Fundación Áurea con su entorno más cercano hace que estos objetivos de vocación global formen parte de nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores: estamos convencidos de que nuestras acciones contribuyen a crear un mundo mejor y queremos que te sientas parte de esta labor.