Firma de un nuevo convenio con Fundación Integra

Integra

Firma de un nuevo convenio con Fundación Integra

Nos complace informaros de la firma de un nuevo convenio de colaboración con Fundación Integra, dedicada a la promoción de la formación y el empleo, especialmente entre personas en exclusión social o con discapacidad.

Fundación Áurea asumió un papel activo en favor de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de su participación en los proyectos de la Tienda Solidaria, la Lavandería y el Taller de Costura de Fundació Roure.

Ahora, damos un paso más en esta dirección con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de las diferentes entidades. Para ello ha establecido un acuerdo de colaboración con Fundación Integra cuyo objetivo principal es ayudar a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Fundación Integra, a través de su actividad de intermediación entre las empresas y las entidades sociales, evalúa la situación de cada persona en base a sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas y diseña un itinerario de integración personalizado, basado en el refuerzo emocional de la persona y la formación en habilidades sociolaborales. Tras esta preparación previa, incluye a estas personas en procesos de selección de acuerdo con su perfil, cumpliendo con el nivel de exigencia de la empresa e incorporándose como un trabajador más, sin distinción.

Con ello, no sólo se consigue la inserción laboral, sino que se alcanza una integración real en la sociedad.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en la organización de un conjunto de acciones que permitan la mejora de empleabilidad de las personas que son atendidas por varias entidades asistenciales, mediante el acceso a un itinerario de inserción de los beneficiarios de dichas entidades.

Se ha fijado un objetivo inicial de ofrecer oportunidades laborables a 60 personas en situación de riesgo de exclusión social, consiguiendo la integración de, al menos, 20 de ellas. El programa incluirá orientación y asesoramiento, formación, servicios de intermediación e itinerarios personalizados de acompañamiento y seguimiento en el proceso de inserción laboral.

Con este proyecto seguimos avanzando en nuestra vocación de contribuir a un mundo más inclusivo.