Colonias de verano para hermanos de niños con cáncer

AECC

Colonias de verano para hermanos de niños con cáncer

Un año más, Fundación Áurea ha financiado las colonias para hermanos de niños con cáncer que AECC junta provincial de Barcelona organizó este verano.

Las colonias tuvieron lugar del 19 al 23 de Julio, en la casa de colonias “Castell de Fluvià” (Sant Esteve de Palautordera). Participaron 34 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Los niños procedían de Barcelona, Tarragona, Girona y Burgos.

Estás colonias tienen como finalidad que los hermanos de niños ingresados en hospitales puedan disfrutar de unos días de ocio, con actividades lúdicas y terapéuticas, que les permitan sentirse comprendidos entre iguales que viven la misma situación.

Los niños y jóvenes disfrutaron de actividades deportivas como “tirolina”, rocódromo, juegos de noche, jumper, piscina, tiro con arco y excursiones. Todo ello un entorno agradable y seguro, con gran apoyo por parte de todo el equipo.