Casos apadrinados del programa Cuida’m

Fundación Áurea colabora con la iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu y su programa Cuida´m para ofrecer ayuda a niños enfermos a través del apadrinamiento. Gracias a esta colaboración Mamadou y Adrián han podido recibir la ayuda médica que necesitaban y volver a sus países recuperados y con mayor calidad de vida.

Mamadou, un niño senegalés de 16 años, sufría de anquilosis mandibular, no podía abrir la mandíbula y, debido a ello, no podía comer. Su estado de salud era muy grave debido a la inanición. Mamadou llegó a Barcelona a inicios del mes de mayo, fue intervenido por el equipo de cirugía maxilofacial del Hospital Sant Joan de Déu y, después de tres meses de sesiones de rehabilitación, pudo regresar a su país completamente recuperado y con un futuro más esperanzador.

Adrián, de 5 años de edad y originario de Venezuela, sufría de pseudoatrosis congénita de tibia. En su país de origen la única solución disponible era la amputación de la pierna. El equipo de Cirugía Ortopédica del Hospital de Sant Joan de Déu valoró que, si se trataba el hueso antes de que rompiera, se podría salvar la pierna. La intervención quirúrgica fue un éxito y la prótesis implantada fue aceptada completamente por su organismo. Tras pasar casi tres meses en el hospital, el equipo consiguió solucionar completamente el problema de Adrián.