¿Quieres conocer a los colaboradores de Fundación Áurea en su lucha contra la crisis de la COVID-19?

colaboradores

Fundación Áurea ha establecido nuevas colaboraciones con entidades con una larga trayectoria de apoyo cercano a las personas para hacer llegar la ayuda básica para cubrir necesidades derivadas de la crisis de la COVID-19. Queremos presentarte algunas de ellas.

Fundación Ared es una entidad centrada en la acción que trabaja para conseguir la integración social y laboral de personas en situación de exclusión, mayoritariamente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales.

La fundación nació en 1994 en un taller de confección del centro penitenciario de mujeres de Barcelona, Wad-Ras, gracias al empeño, motivación e ilusión de cinco mujeres privadas de libertad junto a una voluntaria y a su monitora de confección, María Teresa Rodríguez, la fundadora de la entidad. Con este taller de confección dentro del centro penitenciario ofrecian una alternativa profesional que les permitiera una reinserción digna en la sociedad una vez salieran de Wad-Ras.

Durante sus veintiséis años de vida, Fundación Ared ha pasado de atender a cinco mujeres privadas de libertad a miles de mujeres y hombres en riesgo de exclusión social.

En concreto, en 2019:

Casi 1000 personas atendidas y 369 inserciones laborales.

En los 25 años de historia:

Más 11.000 de personas atendidas y más de 3.500 inserciones laborales.

A través de la formación y el acompañamiento personalizado, se les han ofrecido las herramientas necesarias para conseguir una integración laboral exitosa a través de diferentes vías: cursos de formación en confección, cocina, panadería y atención sociosanitaria a personas dependientes, y mediante el apoyo en la búsqueda de trabajo para conseguir una oportunidad laboral.

Hoy en día, el taller de confección se ha convertido en Salta Tèxtil by Ared y representa os tres pilares de la organización: inclusión, mujer y formación. También cuentan con Salta Càtering by Ared, la línea de catering de la empresa de inserción. Salta Càtering ofrece servicios y productos gastronómicos de calidad a un gran abanico de clientes.

Health Warriors es una entidad que se define como “personas que ayudamos a personas”.  Personas que se han unido en esta crisis para dar de comer al personal sanitario, mostrando su solidaridad y reconocimiento por el trabajo realizado. Han llegado a entregar más de 15.000 raciones de comida.

Debido a la situación de necesidad que se ha generado para muchos colectivos, han ampliado su actuación y ahora están centrados en dar de comer a aquellas personas en riesgo de exclusión, sobre todo  ancian@s, niñ@s y familias en la ciudad de Barcelona y en el Vallés.

De veí a veí es una ONG del barri de Sant Antoni de Barcelona. Nació en 2011 centrada en la entrega de alimentación fresca a las familias necesitadas del barrio, continuando con la tradición de solidaridad entre vecinos propia del barrio y base de su filosofía. Desde su creación ha ido ampliando sus áreas de actuación con ampliación de la tipología de productos a entregar, creación de becas comedor en la escuela pública del barrio, talleres de integración y de formación, con un enfoque de atención integral. La red de colaboración establecida con estas entidades ha permitido hacer llegar la ayuda de forma efectiva a personas necesitadas que han recibido alimentos, productos de higiene y, también, material de protección, EPIs. Esta colaboración ha permitido agilizar las recogidas de material de los almacenes de los donantes, montar los lotes de producto y distribuirlos entre los colectivos afectados de una forma eficiente y rápida.