avismon logo

 

Servicios de Atención Domiciliaria Gratuitos a personas mayores sin recursos.

 

 

 

Dentro del proyecto global de actividades de atención a las personas mayores que desarrolla la Fundación Privada Avismón-Catalunya, este proyecto concreta 2 lineas de actuación:

1. El acompañamiento y soporte emocional a las personas mayores a través del voluntariado  

  • Acompañamientos semanales: El voluntario visita Screen Shot 2015-02-09 at 12.39.35semanalmente a la persona mayor y a través de estas visitas le proporciona soporte emocional y compañía promoviendo su salud y autonomía personal.
  • Acompañamientos puntuales: apoyo por parte del voluntariado siempre que la persona mayor lo necesite, como ir acompañada a visitas y pruebas médicas o tramitar documentación.
  • Seguimiento telefónico:  apoyo emocional mediante llamadas semanales a todas las personas mayores atendido por Avismón- Catalunya.

2. Servicio de asistencia a domicilio gratuito para personas mayores sin recursos

Este servicio da apoyo a este colectivo facilitándoles continuar viviendo en su casa de la forma más autónoma posible. Screen Shot 2015-02-09 at 12.39.10

  • Servicio de Podologia
  • Servicio de Fisioterapia
  • Servicio de Apoyo Psicológico
  • Servicio de Atención Doméstica y Personal
  • Screen Shot 2015-02-09 at 12.39.42Servicio de Pequeños Arreglos del hogar

También se contempla, a través de este proyecto, proporcionar y hacer la instalación de electrodoméstico como neveras, lavadoras, estufas…cuando no tienen o no funcionan bien, están en mal estado o no son seguros.

Servicio de distribución de Lotes Básicos de Alimentos: Cada mes se llevan a casa de las personas mayores que lo necesitan. El lote consiste en: aceite, arroz, pasta de sopa, legumbres hervidas , galletas, leche… y también productos de higiene personal (jabón, colonia…).

Atendiendo a las necesidades alimentarias especificas de las personas que sufren alguna enfermedad (diabetes, celíacos) se elaboran unos lotes especiales con alimentos adecuados para estas personas (galletas y mermeladas sin azúcar, pan sin gluten).