sant JoanDeDeu

Nuevo Hospital de Día en el Hospital Pediátrico de Sant Joan de Déu

  

Fundación Áurea colabora en la construcción del Hospital de Día en el Hospital Pediátrico de Sant Joan de Déu patrocinando uno de los espacios comunes destinado a minimizar el impacto de la enfermedad en el niño y en su familia, y ofrecer el mejor tratamiento.

El Hospital de Día se empezó a diseñar, sobretodo, para recibir tratamiento de quimioterapia. Los avances en medicina han permitido controlar los efectos secundarios, hasta el punto en que era posible plantearse que no era necesario dormir en el hospital. Ahora, gracias a esta iniciativa, el niño enfermo pueda recibir el tratamiento que necesita sin separarlo de su entorno familiar.

Ocupará unos 850m2 y estará dotado de las últimas tecnologías. La nueva ubicación permite acceso directamente desde la consulta del ambulatorio. Se prevé también una ampliación importante en cuanto a la cantidad de camas: de 12 a 23 y dos salas de intervención.

El nuevo espacio contará con:

  • Boxes individuales, para garantizar intimidad y permitir el descanso del niño.
  • El espacio suficiente para que los padres estén con ellos siempre que lo deseen.
  • Luz natural en todos los boxes.
  • Amplias zonas comunes y espacio suficiente para recibir la visita de nuestros ayudantes mas esperados: payasos, magos, músicos…

La fecha prevista de finalización de proyecto es el primer trimestre de 2015.