raval

Braval

 

Fundación Áurea ha colaborado con el “Casal d’Estiu” de Raval Solidari.Terral

 

CASAL D'ESTIU-13C

“El Casal d’Estiu” son colonias de un mes de duración en las que se combinan aspectos culturales, deportivos y de convivencia, con excursiones y actividades de conocimiento del país.

Se desarrolla durante el mes de Julio, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 17:30 de la tarde, dirigido a niños (B-raval) y niñas (Terral) de 7 a 14 años, agrupados en grupos homogéneos de edad. Cada grupo realiza diferentes actividades, correspondientes a su edad.

 

casalterral2 (1)Se combinan diversos tipos de actividades: deporte, excursiones, visitas de carácter histórico, artístico, naturaleza e institucionales, junto con  talleres de manualidades, video, música, informática y comunicación, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la personalidad y aptitudes de cada uno de los participantes.

El “Casal d’Estiu” supone un fuerte impulso en la cohesión social y en el proceso de integración de los inmigrantes. La diversidad multicultural es un factor básico para el enriquecimiento mutuo de los participantes.