Nueva casa de acogida para familias de pacientes del HSJD

Nueva casa de acogida en Esplugues

Nueva casa de acogida para familias de pacientes del HSJD

Desde 2013 Fundación Áurea ha ofrecido a los familiares de niños en tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu un piso de acogida situado en Esplugues, junto al centro sanitario. Este espacio financiado por la Fundación ha sido substituido por una casa que permitirá alojar a casi el doble de personas y atender mejor a quienes necesitan hacer uso de él por una situación económica desfavorable: ha ganado en metros cuadrados y en comodidades para las familias.

Esta nueva casa cuenta con una planta baja completamente adaptada para facilitar el acceso a los pacientes que requieren silla de ruedas para desplazarse. Cuenta, también, con una amplia terraza que ayudará a hacer más agradable su estancia. Cabe destacar el emplazamiento de esta casa, tan sólo a dos calles del Hospital, facilitando así que lo padres puedan acudir rápidamente al Hospital en caso de urgencia.

La mayoría de las personas que ocupan este espacio son parientes de niños y niñas –normalmente padres y madres– que no pueden cubrir el coste de un alojamiento hotelero convencional mientras sus pequeños están ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu, ya sea en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o en la planta de neonatos.

Aquí puedes acceder al comunicado de Sant Joan de Déu en su web.

Desde su creación en 2009, Fundación Áurea ha dedicado recursos a varios proyectos del Hospital Sant Joan de Déu, como el Hospital de Día, Programas de intervenciones asistidas con perros, una sala para adolescentes o los Talleres Ítaka, estos últimos van dirigidos a los pacientes de Salud Mental. Para más información sobre estos proyectos clicka aquí.