Creu Roja y Fundación Áurea colaboran en la campaña de l’Aliança Humanitària y el Programa d’Acolliment Familiar

creu roja

La Cruz Roja en Cataluña y Fundación Áurea han acordado colaborar en la campaña de l’Aliança Humanitària per a l’Alimentació Infantil y el Programa d’Acolliment Familiar. Con esta finalidad, el presidente de la Cruz Roja en Cataluña y la directora de Fundación Áurea han firmado un acuerdo el pasado lunes, 21 de diciembre, en la sede de la institución humanitaria.

Fundación Áurea ya había dado apoyo anteriormente, desde el año 2013, a los proyectos de alimentación infantil de la Cruz Roja, pero esta será la primer vez que extenderá su colaboración al Programa d’Acolliments Familiars.

L’Acolliment Familiar permite garantizar a los niños que se encuentran separados de sus progenitores por diferentes motivos su derecho a vivir y crecer en familia, teniendo en el horizonte el retorno con su familia de origen cuando sea posible. En Barcelona, la Cruz Roja gestiona el Servei d’Acolliments Familiars <http://www.acollimentfamiliar.org/> desde 1989 y, 4 años más tarde, se firmó el convenio de colaboración con la Generalitat de Catalunya (con el actual Institut Català de l’Acolliment i l’Adopció), momento a partir del cuál el programa entró en funcionamiento a pleno rendimiento.

En el caso de l’Aliança Humanitària per a l’Alimentació Infantil <http://www.ellsnopodenesperar.org/>, es la campaña iniciada por la Cruz Roja en Cataluña en mayo de 2014 con la intención de garantizar una alimentación sana, saludable y equilibrada a los niños en situación de riesgo. Hasta ahora, la campaña ha conseguido recaudar 986.515 euros con esta finalidad. Sólo en el año 2015, la Cruz Roja ha distribuido 61.294 ayudas infantiles gracias a l’Aliança mediante diferentes programas.