Fundación Áurea sigue apoyando las colonias de verano

colonias de verano

Fundación Áurea sigue apoyando las colonias de verano

En los últimos años Fundación Áurea ha apoyado económicamente diferentes iniciativas que tienen a los más pequeños como protagonistas. Por una parte, la colaboración con la AECC ha llevado a financiar los campamentos de verano para hermanos de niños con cáncer ingresados en hospitales y, por otro lado, también ha contribuido con el programa de colonias estivales de Raval Solidari, agrupadas bajo la denominación El Casal d’Estiu.

La colaboración de Fundación Áurea con estas dos instituciones ha hecho posible que más de un centenar de niños y niñas de Barcelona –especialmente del barrio del Raval– y alrededores hayan podido disfrutar de unas convivencias durante el verano que les han apartado de coyunturas difíciles, ya sea por la enfermedad de un pariente o por una complicada situación familiar y/o económica.

En 2016 una treintena de hermanos de niños con cáncer, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, pasaron juntos sus vacaciones de verano en el “Castell de Fluviá” en Sant Esteve de Palautordera, y pudieron disfrutar de unos días de ocio y compartir sus experiencias.

Por otro lado, El Casal d’Estiu de Raval Solidari proporcionó cuatro semanas de actividades culturales y al aire libre a unos 160 niños y niñas de menos de 14 años.

El objetivo de Fundación Áurea es proporcionar una oportunidad a decenas de pequeños que necesitan de apoyo emocional para enfrentarse a contextos familiares y/o sociales complejos a través de estos programas.