Fundación Áurea renueva sus convenios de colaboración

renovación convenio Cruz Roja

Fundación Áurea renueva sus convenios de colaboración

Un año más, Fundación Áurea ha reiterado su alianza con Cruz Roja y su compromiso con el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD).

Fundación Áurea colabora desde el curso 2012/2013 con el proyecto Alianza Humanitaria, apoyando el programa de becas-comedor, que tiene como objetivo cubrir la alimentación de niños y niñas de Primaria y Secundaria, en situación de riesgo, durante el periodo de clases. En 2017, Fundación Áurea, se ha hecho cargo de 897 becas.

A día de hoy, la Fundación apoya dos proyectos del Hospital Sant Joan de Déu y ambos se realizan fuera de sus instalaciones. El primero es una casa de acogida que da alojamiento a familiares de pacientes ingresados en dicho hospital, es un proyecto que lleva años en activo y que recientemente ha ampliado su capacidad con el paso de un piso a una casa, la cuál acogió alrededor de 70 familias durante 2017. El segundo es un proyecto pionero del hospital que tiene como objetivo luchar contra la malnutrición y la mortalidad materno infantil en un área rural de Sierra Leona. Es una acción de emergencia de ámbito internacional que se está poniendo en marcha con la ayuda de Fundación Áurea.

La consolidación del apoyo a proyectos vigentes y la incorporación de nuevas iniciativas, como la de Sierra Leona, fortalece el compromiso de Fundación Áurea con la resolución de problemas sociales, contribuyendo a paliar las necesidades básicas y de atención sanitaria de los colectivos desfavorecidos.