Fundación Áurea renueva su apoyo a las colonias de verano de la AECC

colonias de verano

Fundación Áurea renueva su apoyo a las colonias de verano de la AECC

Un año más, compartimos con vosotros los detalles de las colonias de verano para hermanos de niños con cáncer organizadas por la aecc. Unas jornadas que les permiten alejarse de las situaciones complicadas de su entorno y disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas y terapéuticas, sentirse comprendidos y establecer lazos de amistad.

Este año, aecc Barcelona ha organizado la XV edición de las colonias de hermanos de niños con cáncer. Se han realizado del 14 al 18 de julio en Can Mas Bado, Sant Quirze de Safaja. En ellas han participado 25 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 1 y los 17 años.

Además de actividades de aventura y de ocio al aire libre, como excursiones, tiro con arco, yincanas, piscina y tirolina, han participado en el taller de las emociones donde, a través de juegos de expresión, han compartido experiencias y sentimientos sobre la situación que viven en casa, trabajando el conocimiento e identificación de las emociones básicas, la gestión de las emociones y las conductas asociadas, y el refuerzo de su amor propio.

Estas actividades son de una gran utilidad para estos jóvenes que, por unos días, pueden alejarse del entorno familiar y encontrarse con compañeros que viven una situación similar a la suya, reconociendo y compartiendo sus emociones y encontrando recursos que les permitan afrontar mejor su día a día.