Fundación Áurea renueva su apoyo a 4 de sus entidades colaboradoras

acuerdos de colaboración para este año

Fundación Áurea renueva su apoyo a 4 de sus entidades colaboradoras

Fundación Áurea ha sido aliado de Cruz Roja en los últimos años, tal y como se puede consultar en este histórico en nuestra web, y hemos querido renovar nuestro apoyo a su causa con la firma de un nuevo convenio que recoge uno de sus proyectos de acción social en Cataluña: La Alianza humanitaria, que pretende acabar con la malnutrición infantil desde 2014.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es otra de las grandes organizaciones que cuenta con el soporte de Fundación Áurea prácticamente desde nuestro nacimiento y con la que también hemos vuelto a plantear un acuerdo de colaboración. Desde 2013 hemos ayudado a impulsar varios proyectos y campañas sobre los que puedes encontrar un resumen en nuestra página web. En 2017 queremos seguir prestando apoyo social, emocional y económico a pacientes de cáncer de todas las edades y a sus familias a través de esta entidad. En concreto, nos hemos comprometido a seguir financiando el programa de Colonias para hermanos de niños con cáncer y varios paquetes de Ayudas a familias con hijos con un diagnóstico oncológico.

Por otro lado, hemos renovado nuestro convenio de colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD). A día de hoy apoyamos varios proyectos y programas que desarrolla el hospital dentro y fuera de sus instalaciones: en 2017 seguimos contribuyendo con una Casa de acogida para familiares de pacientes ingresados en dicho centro hospitalario; toda la información está en este enlace. Además volveremos a hacer una aportación al programa S.O.S. Refugiats que coordina el HSJD en Campos de refugiados en Grecia.

Por último, hemos reafirmado nuestro acuerdo de colaboración con Cáritas Barcelona, entidad con la que Fundación Áurea colabora desde hace más de siete años, concretamente en su proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ciutat Vella cubriendo sus necesidades básicas.

Estos convenios refuerzan el compromiso con la sociedad que tiene Fundación Áurea y que se materializa en su contribución al desarrollo social de colectivos desfavorecidos, por falta de cobertura de necesidades básicas o de atención sanitaria.