Fundación Áurea y su contribución en la batalla contra las consecuencias del cáncer

AECC, cáncer

En España hay un millón y medio de personas que padecen cáncer y cada año se diagnostican 220.000 nuevos casos. Fundación Áurea mantiene desde hace varios años una estrecha colaboración con diferentes proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuyo objetivo es brindar apoyo social, emocional y económico a pacientes de cáncer de todas las edades y sus familias; puedes consultar de qué programas de la AECC forma parte la Fundación en este enlace. También trabajamos con la Fundación Enriqueta Villavecchia para apoyar a familias con niños y jóvenes enfermos de cáncer: sufragamos un paquete de ayudas económicas y coordinamos una agenda de ocio y cultura para los pequeños.

Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres van a ser diagnosticados de cáncer en algún momento de su vida, y 4 de cada 10 casos se podrían evitar. Por eso vamos a repasar algunos consejos de la AECC para la prevención del cáncer; te animamos a compartirlos en tus redes sociales (virtuales o no). Estas pautas te protegerán contra el 40% de los cánceres y te ayudarán a sentirte mucho mejor contigo mismo:

• Haz un poco de ejercicio físico
  • Aliméntate adecuadamente
  • No fumes: si no fumas, no empieces a hacerlo, y si eres fumador, déjalo cuanto antes
  • Protégete siempre del sol
  • Modera (incluso elimina) el consumo de alcohol