Fundación Áurea, comprometida con los más jóvenes

colonias de verano

Fundación Áurea, comprometida con los más jóvenes

Empieza el curso 2017-2018 y, qué mejor manera de hacerlo que revisando los últimos proyectos que hemos apoyado. Las colonias de verano para hermanos de niños enfermos de cáncer de la AECC y el Casal d’Estiu del Raval Solidari, o Braval, son dos de las actividades en las que colaboramos desde hace años y que se alinean claramente con nuestros objetivos de apoyo a las familias con necesidades básicas. Gracias a estas iniciativas los más jóvenes pueden disfrutar de unos días de paz, alejados de las difíciles situaciones económicas y/o familiares con las que conviven diariamente.

Programa de colonias de verano “El Casal d’Estiu” del Raval Solidari

Notábamos a los chicos un poco tristes, porque esos días tan maravillosos habían acabado. Hay que pensar que pronto, el uno de septiembre, nos volveremos a ver”, comentó uno de voluntarios del Braval el último día de las jornadas. Este casal se llevó a cabo del 3 al 27 de julio, de lunes a viernes, de 9’00 a 17’30 horas.

Durante cuatro semanas, 110 niños realizaron actividades de distintos tipos, acompañados en todo momento por un nutrido número de voluntarios, que consiguieron que los chicos se lo pasaran genial. Algunas actividades se realizaron dentro de Braval: los talleres de juegos, inglés, robótica y teatro; y otras en diversos lugares de Barcelona como museos, parques y jardines, la Escuela Deportiva Brafa, el Club de Natación Barcelona, el CityLab, el parque de atracciones Tibidabo, etc.

Además del casal, del 27 de julio al 2 de agosto tuvo lugar el llamado Combinado de Verano, una estancia en el Valle de Arán, en la que participaron 20 chicos de entre 15 y 18 años de edad, todos ellos jugadores de los equipos juveniles y cadetes de futbol, que colaboran con las actividades del casal, aportando apoyo logístico, técnico y material.

Un grupo de voluntarios se encargó de guiar y aconsejar a los chicos y chicas; teniendo como objetivo, entre otros, el de mejorar la cohesión social en el barrio.

Los campamentos de verano de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los campamentos de verano que la AECC, junta provincial de Barcelona, organiza para hermanos de niños con cáncer se realizaron del 16 al 20 de julio, en la casa de colonias de “Can Mas Bado” en Sant Quirze Safaja. Más de 35 niños y jóvenes, de entre 7 y 17 años, gozaron de unos días de actividades en las que compartieron experiencias con compañeros en su misma situación.

El equipo de monitores se encargó de crear un entorno seguro dónde los niños y jóvenes pudieron participar en actividades deportivas, lúdicas y terapéuticas. Aprovecharon esos buenos momentos, guiándolos, aconsejándolos y teniendo entre sus objetivos, el mejorar la cohesión social entre ellos y poder compartir su situación con naturalidad.