Preguntas frecuentes

w

¿Cuál es el objetivo de la Fundación?

 

Fundación Áurea tiene un compromiso con la sociedad que se materializa en su contribución al desarrollo social de colectivos desfavorecidos, priorizando sus necesidades básicas y de atención.

 

 

w

¿Cómo actúa la Fundación?

 

Fundación Áurea dedica recursos personales, financieros y de gestión a proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos, colaborando, de este modo, en la resolución de problemas sociales.

 

 

w

¿Cuáles son los ámbitos de actuación de la Fundación?

 

Nuestro objetivo es el apoyo a la sociedad, a las personas, centrándonos en colectivos desfavorecidos, especialmente en familias con niños con necesidades básicas no cubiertas y en situaciones de necesidad de atención sanitaria.

Otro colectivo prioritario para nosotros son las personas mayores. Ayudamos a mayores que viven solos y que tampoco tienen sus necesidades básicas cubiertas.

Lo hacemos a través de la colaboración con entidades con amplia experiencia en estas áreas, con una trayectoria probada en la gestión de proyectos de dimensión social y que comparten nuestros valores.

 

 

w

¿Cómo se les puede hacer llegar un proyecto para pedir financiación?

 

A través del apartado “Contacta” de la web puedes hacernos llegar un mensaje pero lo mejor es que nos envíes un mail a la dirección indicada en “Contacta”, info@fundacionaurea.org. También puedes hacernos llegar tu solicitud por correo postal, a la dirección indicada en ese apartado.

 

 

w

¿Qué se necesita para solicitar la financiación de un proyecto?

 

En el apartado “Contacta” – “Solicitudes” se indica la documentación necesaria que debe adjuntarse a la solicitud. Esta documentación incluye información de la entidad y sus beneficiarios, de sus actividades actuales y del proyecto concreto que proponen con detalle del objetivo, beneficiarios, coste y otras fuentes de financiación.

Pueden formalizar la petición adjuntando toda la información indicada en ese apartado, vía mail o mediante correo postal.

 

 

w

¿Cómo se formalizan y se sigue la evolución de los proyectos?

 

Una vez aprobado el proyecto, se formaliza el acuerdo de colaboración reflejando los derechos y obligaciones de ambas partes.

La financiación de los proyectos se firma, normalmente, por un período de un año, renovable, previo acuerdo explícito.

Desde Fundación Áurea realizamos un seguimiento cercano de la marcha de los proyectos y la entidad se compromete a facilitar un informe de situación a los seis meses y al finalizar el año.

 

 

w

¿Cómo eligen los proyectos en los que colaboran?

 

Fundación Áurea colabora con entidades que desarrollan actividades sociales, que compartan los valores de la Fundación, que puedan acreditar su aportación en sus respectivos campos de actuación y transmitan confianza.

Estas entidades nos presentan sus propuestas y elegimos las que más se ajustan a los objetivos y valores de la Fundación y que consigan resultados tangibles y medibles.

Una vez recibidas las solicitudes de colaboración, estas son analizadas por el Comité de Nuevos Proyectos que valora la institución y si el proyecto se ajusta a las líneas de trabajo de la Fundación, el coste y los resultados que se espera obtener.