creuroja

Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil

 

 

Fundación Áurea colabora desde hace años con Cruz Roja como miembro de la Alianza Humanitaria para la alimentación infantil. Esta iniciativa persigue hacer frente a la pobreza infantil en Cataluña y, en especial, su vulnerabilidad ante las carencias nutricionales básicas que sufren miles de menores.

Uno de los proyectos que cuenta con la colaboración de Fundación Áurea es el programa de becas-comedor, en marcha desde el curso 2012/2013. Desde entonces se comprometen a cubrir la alimentación durante el periodo de clases de niños y niñas de Primaria y Secundaria en situación de riesgo; suponen casi 9.000 comidas al año, a un coste medio de 6,20 euros al día por alumno.

Fundación Áurea también financia y distribuye las tarjetas de apoyo alimentario con las que familias en situación desfavorecida pueden comprar comida para sus hijos e hijas en comercios de su barrio. Se trata de unas tarjetas de prepago que suelen repartirse durante las vacaciones escolares para complementar las becas-comedor mencionadas anteriormente y para familias con niños menores de tres años que, por no estar en Primaria y Secundaria, no entrarían en principio dentro de este proyecto concreto. Cada tarjeta tiene un saldo de 19 euros/semana por hijo y se acompaña de una guía de alimentación saludable elaborada por Cruz Roja y la Agencia de Salud Pública de Cataluña.