creuroja

Familias de Acogida

Fundación Áurea, apoyando a la Cruz Roja, proporciona un profesional que interviene en el proceso de selección de las familias de acogida y facilita apoyo psicológico a familias y niños/as para ayudar a la mejor integración del menor dentro del entorno familiar.

La labor de este psicólogo incluye como elementos principales :

• Realizar un estudio y una valoración psicológica de las solicitudes de personas y familias solicitantes de la acogida.
  • Co-elaborar informes psico-sociales e informes de actualización de las personas y familias solicitantes.
  • Valoración de las propuestas de asignación de las personas y familias de acogida para cada uno de los niños/as susceptibles de ser acogidos.
  • Elaboración de Informes de Seguimiento de los niños/as acogidos.
  • Intervención clínica en situaciones de crisis en el núcleo de acogida.
  • Coordinación técnica con los equipos de la red de intervención.
  • Acompañamiento de los niños/as en sus procesos de construcción de la filiación, la identidad y pertinencia, y orientación a las familias de acogida. Orientación y derivación terapéutica.