caritas

Cobertura de necesidades básicas en Ciutat Vella

 

 

Fundación Áurea mantiene varias vías de colaboración con Cáritas en Barcelona con el objeto de promover una sociedad más justa y solidaria y fomentar la integración de colectivos excluidos. La Fundación ayuda a financiar durante los últimos siete años dos programas de Cáritas en Ciutat Vella, en el centro histórico barcelonés: contribuye con donaciones al Servicio de Ayudas Económicas (SAE) y también en la entrega de alimentos.

Estas acciones están destinadas a ayudar a la población en situación de riesgo con problemas para pagar el alquiler, adquirir medicación o acceder a elementos básicos de la cesta de la compra. Todas las familias a las que llega la colaboración de Fundación Áurea acceden a las ayudas una vez se valoran sus recursos económicos y su situación, una tarea que corresponde a los trabajadores sociales.

En el período 2015-2016 las donaciones gestionadas por Cáritas han llegado a más de 220 familias –unas 350 personas– con rentas muy bajas, afectadas especialmente por situaciones de paro de larga duración y por el agotamiento de las prestaciones de desempleo. Fundación Áurea ha financiado el 18% de esas ayudas.

Para más información: http://entitatsambcor.org/?p=7554