Càritas agradece a Fundación Áurea sus 6 años de apoyo

Entrega de la placa distintiva “ Som una Fundació amb Cor” a Fundación Áurea

Càritas agradece a Fundación Áurea sus 6 años de apoyo

Fundación Áurea colabora con Càritas Diocesana de Barcelona desde 2010 a través de su iniciativa Entitats Amb Cor y la federación, dedicada a promover la asistencia y los servicios sociales, ha querido reconocer esta labor de la Fundación con la entrega de la placa distintiva, “Som una Fundació amb Cor”, que recuerda su estrecha colaboración en varios proyectos.

Fundación Áurea ha puesto en marcha varias vías de colaboración con Càritas en Barcelona para promover una sociedad más justa y solidaria y fomentar la integración de colectivos excluidos. La Fundación ayuda a financiar desde hace 6 años dos programas de Càritas en el distrito de Ciutat Vella, en el centro histórico barcelonés: contribuye con donaciones al Servicio de Ayudas Económicas (SAE) y también en la entrega de alimentos. Estas acciones están destinadas a ayudar a la población en situación de riesgo con problemas para pagar el alquiler, adquirir medicación o acceder a elementos básicos de la cesta de la compra.

De acuerdo con el último Informe de la Renta Familiar Disponible (RFD) de Barcelona, que contiene un ranking del nivel de bienestar económico de los 73 barrios de la Ciudad Condal, desde 2007 las familias con rentas muy bajas se han multiplicado debido al aumento del paro de larga duración y el agotamiento de las ayudas y prestaciones de desempleo. Por eso es importante que la labor de Càritas siga contando con el respaldo de agentes como Fundación Áurea.

A través de este enlace puedes acceder a la noticia que “Entitats amb Cor”, Càritas Diocesana de Barcelona, ha colgado en su web.