AECC colonias

1_899_1

Colonias de la AECC

Fundación Áurea colabora estrechamente con la AECC y varias de sus campañas. Uno de los proyectos que apoya desde hace varias ediciones es el de las colonias de verano para hermanos de pacientes con cáncer, organizados cada verano por AECC junta provincial de Barcelona.

Cada año alrededor de una treintena de menores de edades comprendidas entre los 7 y los 17, todos ellos hermanos de un enfermo de cáncer, comparten sus vacaciones de verano y sus experiencias en Barcelona gracias al apoyo de Fundación Áurea a este programa. Estos pequeños, procedentes tanto de Cataluña como del resto de España, suelen necesitar de apoyo emocional para enfrentarse a la enfermedad de uno de sus seres queridos. Una de las claves de estos campamentos reside en los lazos de solidaridad, empatía y comprensión mutua que surgen entre los participantes y este programa les permite obtener construir esas relaciones en un ambiente agradable y seguro mientras llevan a cabo actividades lúdicas y terapéuticas al aire libre de todo tipo: talleres, visitas culturales, juegos en la piscina, tiro con arco, excursiones, etc.

.