Actualidad de nuestro proyecto Alimentos Solidarios

Nave exterior con toro rec

Actualidad de nuestro proyecto Alimentos Solidarios

En nuestra newsletter de junio os informamos del proyecto iniciado por Fundación Áurea para contribuir a mitigar la crisis social y humanitaria derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, colaborando con entidades que están atendiendo a personas y familias que tienen dificultades para conseguir cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. En este contexto, nuestra fundación asumió un papel proactivo aglutinando la labor de donantes particulares y empresas y la labor de distribución de estas entidades para hacer llegar la ayuda.

En estos últimos meses este proyecto se ha consolidado con el refuerzo de las infraestructuras y la incorporación de nuevos colaboradores y va a seguir haciéndolo ya que, como estamos viendo, la problemática no sólo no va a revertir en breve, sino que está volviendo a agudizarse con la evolución de la pandemia.

En julio de 2020 se dio un paso adelante clave, con el alquiler de una nave en el puerto de Barcelona, como centro logístico en el que recibir los productos donados y desde el que poder realizar el reparto a las entidades colaboradoras, y con la adquisición de equipos de frío para poder recibir y almacenar productos refrigerados. También contamos, a través de la colaboración con Fundación ARED, con la incorporación de una persona al equipo a través de inserción laboral y una furgoneta refrigerada para la recogida y entrega de productos.

En estos momentos colaboramos con 20 empresas y entidades donantes, 5 entidades colaboradoras y 52 entidades beneficiarias y hemos podido hacer llegar ayuda básica a 19.000 beneficiarios.

Nuestros planes de futuro pasan por ampliar el número de donantes que nos permitan consolidar y ampliar esta ayuda y por reforzar nuestra estructura para hacerlo posible, con la incorporación de una voluntaria administrativa en media jornada y la posible incorporación de un voluntario logístico a través del programa ACOL del SOC.

Desde Fundación Áurea, una vez más, te animamos a que te sumes a esta labor, ya sea donando producto, si eres una empresa, haciendo difusión o apoyando como voluntario. Para ello, contacta con Carolina Bonafonte, a través del mail cbonafonte@fundacionaurea.org.

¡Muchas gracias por tu apoyo!