Aecc ayuda niños/familias

1_899_1

Apoyo económico al entorno familiar de pacientes con cáncer

Un diagnóstico de cáncer puede desequilibrar profundamente a una familia, no sólo a nivel emocional: también puede tener consecuencias económicas, laborales, en sus relaciones… Fundación Áurea colabora con la AECC brindando apoyo financiero al entorno familiar inmediato de niños y jóvenes enfermos de cáncer a través de su junta provincial en Barcelona.

En 2016 Fundación Áurea ha proporcionado un paquete de ayudas económicas para las familias que rodean al paciente oncológico, especialmente cuando éste es menor. Las contribuciones de Áurea han servido para atender 31 casos en los que el objetivo ha sido mejorar en lo posible la vivencia de la enfermedad. Con las aportaciones se han cubierto facturas de alquiler, hipoteca y suministros, becas de comedor, gastos farmacéuticos, desplazamientos al centro médico para recibir tratamiento, etc.

….